lunes, 8 de julio de 2013

Arreaza: Cada decisión del Gobierno de Calle es un homenaje a Chávez

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, continuó la tarde de este sábado las jornadas de Gobierno de Calle con una asamblea popular en la comunidad de La Morita, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=4cfc9e6c37&view=att&th=13fb0653a8680273&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8F2rV06AWx8DkgSqqgaiEm&sadet=1373289270203&sads=G4s9KIyBK8Q99xvxBVEXzBZmJ4w&sadssc=1En el lugar, destacó que el Gobierno de Calle, que ya ha recorrido 15 estados del país desde su inicio a finales de abril, es resultado de la iniciativa de los gabinetes móviles del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que preveían el traslado de su tren ejecutivo a los estados.
"Cada decisión que se toma en el Gobierno de Calle es un homenaje a nuestro comandante eterno y supremo y a su pueblo", resaltó.
Al instalar el encuentro, Arreaza dijo, a través de Venezolana de Televisión (VTV), que una de las decisiones que propondrán al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al concluir el Gobierno de Calle en la zona, es la aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en La Morita, a los fines de resolver necesidades planteadas por la gente, como la sustitución de techos de asbesto, el sistema de tratamiento de aguas servidas y demás instalaciones.
También alabó el esfuerzo del pueblo organizado al rescatar los espacios deportivos con 1,5 millones de bolívares transferidos por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), y señaló que conversó con la ministra de Deporte, Alejandra Benítez, para la dotación de esta infraestructura.
"La única manera de construir socialismo es con el pueblo organizado", enfatizó, y recordó el mandato de Chávez de profundizar la organización hasta llegar a conformar comunas en todo el país.
En esta zona también se contempla la construcción de una cancha de paz, como parte del Movimiento por la Paz y por la Vida, que impulsa actividades deportivas y culturales para enfrentar la criminalidad.
Asimismo, el vicepresidente recordó la conmemoración este sábado de los 200 años del Decreto de Guerra a Muerte que elaboró el Libertador Simón Bolívar, en medio de la lucha por la independencia nacional.
Arreaza dijo que el prócer polarizó el país en aquel momento entre patriotas y antipatriotas, entre bolivarianos y los entreguistas imperialistas, dada la necesidad de liberar la Nación. "Este país sigue polarizado en un momento histórico en que tenemos que terminar de construir la patria. Para eso tenemos que mantener vivos siempre a Bolívar y a Chávez", añadió.
Por su parte, el gobernador Julio León Heredia resaltó que el Gobierno de Calle forma parte del impulso de un nuevo sistema de gestión, basado en el Poder Popular. "Eso es socialismo, eso es revolución", señaló, y apuntó que para ello se debe cumplir con la organización del pueblo, el conocimiento y las herramientas que les brinda la Revolución.
Previamente, Arreaza visitó el Hospital Central de San Felipe y los espacios donde se construirán una maternidad y un centro de salud dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para los que el mandatario Nicolás Maduro ha aprobado 180 y 240 millones de bolívares, respectivamente, provenientes del Fondo China-Venezuela.

Cortesia AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario